·BLYTHE·

Y como una sigue siendo niña...hoy les quiero hablar de una muñeca que me encanta, BLYTHE.

Esta muñeca creada en 1972 solo estuvo a la venta en los EE.UU. durante ese año y fue retirada del mercado debido a sus bajas ventas. Como seguro ya lo notaron, su característica principal son sus ojos, que fueron inspirados por la obra de MARGARET KEANE; estos tenían la posibilidad de cerrarse a voluntad y a cambiar de color las pupilas gracias a una cuerda con un tirador situado en la parte posterior de la cabeza, oculta por el pelo.

Tuvieron que pasar treinta años para retomar su popularidad en 1999, pero ahora como piezas de colección enfocadas al público adulto. 

Era una muñeca adelantada a su tiempo, la historia detrás de su renacimiento lo hace evidente. En 1997, la productora GINA GARAN recibió una Kenner Blythe original como regalo y comenzó a usarla de modelo para sus fotografías instantáneas. Dos años después la casualidad hizo que JUNKO WONG, presidenta de la CWC, viera un par de fotografías en el opening de las oficinas de la CWC en Nueva York y se enamoró de la muñeca, supo que serían una sensación en Japón. Al año siguiente, en el 2000, Gina publica su primer libro de fotografía Blythe y la CWC produce un comercial de los almacenes PARCO donde aparece la muñeca como protagonista. El resto es historia.

Hay tres tipos de BLYTHE, Neo Blythe de 28.5 cms de alto, Middie Blythe de 20cms y Petite Blythe de 11cms. A las originales se las denomina Vintage Blythe.

Me gusta la personalidad única que emana cada una de ellas, por sus enormes ojos y su alto sentido de la moda ¡espero algún día tener una!. 

Hoy en día las muñecas Blythe son creadas únicamente para adultos coleccionistas