PLAZA SESAMO - BARRIO SESAMO - SESAME STREET

OUTDOORS with JASON MRAZ

De pequeña me gustaba Plaza Sésamo. Así que últimamente me he metido a ver qué hacen estos días y me encantaron estos vídeos de canciones de artistas que me gustan en la actualidad, claro, la letra de las canciones la han modificado de acuerdo al tema del programa como la "letra" del día, o contar números o promover el salir a jugar al aire libre etc., y está súper que el intérprete original es quien la canta junto con los muppets y niños del programa. Le da mucha actualidad al programa!

1,2,3,4 with FEIST

Me gusta mucho que promueven la DIVERSIDAD al incluir personajes de distintas razas, nacionalidad, edad, incluso discapacitados! y títeres de animales y monstruos! Por ejemplo, en el video del ABC sale una pequeñita en silla de ruedas ;) buen detalle esta actitud incluyente (también lo he notado en la serie de GLEE). Hoy más que nunca los niños necesitan darse cuenta de que existe gente de todas formas, tamaños y colores y ninguno es mejor que otro.

ABC with TILLY AND THE WALL

Recuerdo que mis hermanos y yo teníamos unos libros con los personajes del programa con juegos de imágenes para identificar patrones, números, letras o el típico "¿cuál de estas imágenes está fuera de lugar?" y ponían por ejemplo dibujos de comida y un zapato que ni al caso, jaja que cute! En fin, el caso es que le he mostrado los vídeos a Santiago y le han gustado, espero que a ustedes y a sus chiquitos también.

DON'T KNOW "Y" with NORAH JONES